Energía Solar

Instalacion de Verasolar Instalacion de Verasolar

Instalación de 20 placas fotovoltaicas de 75wp

La conversión de la energía solar en energía eléctrica de forma directa se produce como consecuencia del denominado efecto fotoeléctrico o fotovoltaico. Este efecto se produce al incidir la radiación solar sobre un tipo de materiales denominados semiconductores contenidos en las llamadas células fotovoltaicas.

La energía solar recibida por estas células provoca un movimiento caótico de los electrones en el interior del material semiconductor. Si se unen dos regiones de un semiconductor a las que artificialmente se le han dotado de concentraciones diferentes de electrones, se provoca un campo electrostático constante que dirigirá el flujo de electrones en la dirección y sentido que se desee, creándose así una corriente eléctrica. La agrupación de células fotovoltaicas en paneles standard permite la realización de instalaciones convenientemente orientadas para abastecimiento eléctrico.

La gran mayoría de células que actualmente están disponibles comercialmente son de silicio mono o policristalino. El primer tipo se encuentra más generalizado y aunque su proceso de elaboración es más complicado, suele presentar mejores resultados en cuanto a su eficiencia. La tecnología de silicio como material base para la fabricación de células fotovoltaicas, esta sujeta a constantes variaciones experimentando diferencias importantes según los distintos fabricantes. De forma resumida, el proceso de fabricación de un panel fotovoltaico mono o policristalico se puede dividir en las siguientes fases: obtención del silicio, cristalización, obtención de obleas y fabricación del módulo.

© 2006 Verasolar. Todos los derechos reservados

Desarrollado por: CreativaST creativast.com